Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 16 de Septiembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
| GRAN CANARIA | POLÍTICA
Jueves, 22 de Agosto de 2019 a las 15:00 horas
Sánchez es el último en llegar a Gran Canaria, con el fuego plenamente controlado
Sánchez, que ha sido el último dirigente político en llegar a Gran Canaria, ha señalado que el Gobierno de la región cuenta con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día"
Canarias - Noticias -  Política - Sánchez es el último en llegar a Gran Canaria, con el fuego plenamente controlado
Pedro Sánchez ha llegado a Gran Canaria cinco días más tarde de haberse producido el fatal incendio que ha arrasado con alrededor de 12.ooo hectáreas. El presidente del Gobierno en funciones, que ha aterrizado con el fuego plenamente controlado por los servicios de extinción, disfrutaba de sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas en Doñana y aterrizó este miércoles en Madrid a bordo del Falcón.

Sánchez, que ha sido el último dirigente político en llegar a Gran Canaria, ha señalado que el Gobierno de la región cuenta con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día".

Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, ha dicho, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.

Sánchez ha visitado este jueves Gran Canaria, isla en la que se trata de controlar un incendio declarado hace cinco días que quedó estabilizado este miércoles y que ha afectado al 8 % de su superficie, al quemar unas 9.200 hectáreas, lo que ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas, que en su mayoría ya están realojadas.

En su comparecencia ante los periodistas, Sánchez ha mostrado la "enorme gratitud" que siente el Gobierno español hacia "la enorme profesionalidad" de todos los efectivos civiles y militares que han luchado "contra este monstruo" para tratar de "aniquilarlo". El socialista ha querido trasladar el "arrope y el abrigo" que, según ha garantizado, "van a tener" por parte de la Administración estatal los vecinos afectados por este fuego, residentes en 11 de los 21 municipios de la isla.

Al igual que ha hecho el presidente canario, Sánchez ha hecho un llamamiento a la "prudencia" de los grancanarios, a los que ha advertido de que este fuego aún no está controlado, y mucho menos extinguido, de ahí que se desaconseje acudir a visitar la cumbre de la isla.

En opinión de Sánchez, la gestión del dispositivo contra incendios desplegado con motivo de este voraz fuego ha sido fruto de la gran cooperación que ha existido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las administraciones, "desde el municipio más pequeño de Gran Canaria hasta la del Estado".

"Juntos somos mucho más fuertes", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha lamentado que este incendio se haya "llevado un patrimonio natural" de notable riqueza, si bien ha confiado en que "en poco tiempo pueda ser repoblado, en primer lugar por la propia naturaleza".

Sánchez ha señalado que "todos los instrumentos y capacidades que se van a necesitar para liquidar este incendio están garantizados", ya que, como hacen con otros incendios, "las administraciones responden para intentar ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que los afectados puedan volver cuanto antes a su vida cotidiana"

"Hemos demostrado compromiso, resolución y cooperación", ha recalcado Sánchez, quien ha afirmado que su visita a Gran Canaria tiene el objetivo de trasladar el mensaje de que el Gobierno prestará a la isla "todos sus recursos para garantizar su seguridad y la protección de su entorno natural" tras la extinción de este gran incendio.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, se ha congratulado de que, "por fin", Gran Canaria "salga del infierno" que la ha amenazado durante los últimos días y también del "civismo" que ha mostrado su población en los momentos de miedo y tensión que se han vivido, sobre todo en las decenas de núcleos de población que han estado amenazados por las llamas.

De igual forma, Torres ha expresado su "admiración por los alcaldes" de los 21 municipios grancanarios, en especial, por los de los once afectados directamente por este incendio. El presidente canario ha considerado que en dos semanas se podrá "comenzar a reforestar las zonas" que han quedado dañadas por el fuego.

Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - Sánchez es el último en llegar a Gran Canaria, con el fuego plenamente controladoAutor: GALDOS
Sobre el asunto del incendio en Gran Canarias se hubiese evitado, muchas hectáreas quemadas, si el gobierno de la nación hubiesen puesto más medios aéreos para apagar el incendio. Creo que los Canarios y Canarias, nos merecemos mucho más consideración.
Enviado el 26-08-2019
Canarias - Noticias -  Política - Sánchez es el último en llegar a Gran Canaria, con el fuego plenamente controladoAutor: Juan Dávila-García
El señor Sánchez prefirió seguir de vacaciones antes de venir a Gran Canaria a colaborar en la extinción de incendio, o al menos a darle animo a los números damnificados, craso error de un presidente de gobierno aunque este en funciones. No prometa la ayuda económica que no -va a dar-, y usted es consciente que va a ser así. Todavía después de haber pasado un montón de años los damnificados del vuelo del YAKOLET siguen sin recibir sus ayudas, al igual que los sufrieron el incendio de Fataga. No mienta más señor Sánchez que es lo único que sabe hacer, -mentir sin escrúpulos-, Canarias es una Región Ultraperiferica, y como tal es tratada desde Madrid por estos ignorantes que no saben gobernar. España no esta para tirar cohetes, se acerca una nueva, recesión sin embargo sus vacaciones en las Marismillas no esta costando a los españoles más de 600mil euros, deje el Falcón aparcado y viaje en lineas regulares, ya esta bien de tomarnos el pelo con esa -ingratitud- conque mira al pueblo.
Enviado el 23-08-2019

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Sociedad - El ICHH y el Ayuntamiento de Ingenio presentan la imagen de la campaña... El ICHH y el Ayuntamiento de Ingenio presentan la imagen de la campaña...
13 comentarios

Canarias - Noticias - Deportes - Ingenio cambia la arena del Terrero Municipal de Luchas “El Chiquero” Ingenio cambia la arena del Terrero Municipal de Luchas “El Chiquero”
3 comentarios

Canarias - Noticias - Cultura - Julio González Padrón presenta en la Casa Herreña  de Las Palmas, su p... Julio González Padrón presenta en la Casa Herreña de Las Palmas, su p...
3 comentarios

Canarias - Noticias - Patrimonio  - La escultura del Juego del Palo en Telde lleva año y medio abandonada ... La escultura del Juego del Palo en Telde lleva año y medio abandonada ...
2 comentarios

Canarias - Noticias - Patrimonio  - La Asociación Cultural Guía Se Respeta se presentó oficialmente La Asociación Cultural Guía Se Respeta se presentó oficialmente
1 comentario

Canarias - Noticias - Cultura - Treinta y cinco años tocando en la  Procesión de San Nicolás Treinta y cinco años tocando en la Procesión de San Nicolás
1 comentario

Canarias - Noticias - Educación - El Ayuntamiento  de LPGC aumenta un 10% la inversión en educación El Ayuntamiento de LPGC aumenta un 10% la inversión en educación
1 comentario

Canarias - Noticias - Política - Poli Suárez elegido presidente del Partido Popular de Gran Canaria por... Poli Suárez elegido presidente del Partido Popular de Gran Canaria por...
1 comentario

Canarias - Noticias - Política - Unidas Podemos Telde pone oído al "sentimiento de abandono" de los vec... Unidas Podemos Telde pone oído al "sentimiento de abandono" de los vec...
1 comentario

Canarias - Noticias - Playas - El alcalde de Telde participó este sábado en la limpieza de la playa d... El alcalde de Telde participó este sábado en la limpieza de la playa d...
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter