Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 17 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | LAS PALMAS DE GC | EDUCACIÓN
Martes, 10 de Septiembre de 2019 a las 12:11 horas
El Ayuntamiento de LPGC aumenta un 10% la inversión en educación
El alcalde, Augusto Hidalgo, dio hoy inicio al nuevo curso escolar de Infantil y Primaria en el CEIP Gran Canaria, uno de los 64 centros del municipio
Canarias - Noticias -  Educación - El Ayuntamiento  de LPGC aumenta un 10% la inversión en educación
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, incrementará la inversión para el nuevo año escolar en más de un 10%, al pasar de los 9,5 millones del pasado curso a un total de 10,7 millones para la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y las actividades extraescolares de los 64 colegios públicos que hay en el municipio.

El alcalde, Augusto Hidalgo, lo anunció hoy durante la inauguración del curso 2019-2020 en los centros de Infantil y Primaria que tuvo lugar en el CEIP Gran Canaria, un centro de enseñanza pública situado en Escaleritas al que acudió acompañado de la concejala de Educación, Lourdes Armas.

De la cantidad total, el Ayuntamiento destinará una partida de 8,7 millones de euros al cuidado y mantenimiento de los centros de los cinco distritos. Del importe total, 6,7 millones sufragarán los gastos de limpieza y zonas verdes, y más de 2 millones se destinarán a la mejora de los centros con actuaciones de pintura de fachadas y aulas, canchas deportivas, impermeabilización o reforma de baños, según informó el alcalde.

El Consistorio ha realizado desde enero hasta agosto de este año un total de 4.585 actuaciones en todos los colegios públicos de la ciudad, que han supuesto

una inversión de 1,5 millones de euros, con 4.108 trabajos de mantenimiento y 477 obras.

En concreto, han sido 201 trabajos de albañilería, 240 de carpintería, 1.594 de cerrajería, 58 de contraincendio, 643 de electricidad, 1.573 de fontanería y 276 de pintura.

En este sentido, Hidalgo destacó la importancia de preservar en buen estado de conservación los centros de titularidad pública para garantizar una enseñanza de calidad a los más pequeños y recordó las más de 7.000 actuaciones de renovación y reparación que se han realizado los dos últimos cursos escolares. Las que se han realizado en los últimos meses en el CEIP Asturias o en el CEIP Las Torres para reparar muros, hacer una conexión a la red pluviales o una canalización de agua, son solo algunas de ellas.

Todas las actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios públicos de la capital, tanto en las tareas habituales de mantenimiento como en las obras de mejora, responden a las demandas que los centros educativos trasladan al Ayuntamiento para solucionar las averías y desperfectos que se producen en sus instalaciones.

El primer edil indicó que, además, el Consistorio destinará más de 1 millón de euros al contrato de seguridad y vigilancia para garantizar la protección de los centros y de los estudiantes y profesorado.

Por su parte, Lourdes Armas manifestó que este nuevo curso se destinarán 970.000 euros para potenciar el programa de las actividades extraescolares, dedicado a completar la formación de los estudiantes y a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, un programa financiado exclusivamente por el Ayuntamiento y gratuito para las familias.

En la oferta, se incluyen actividades deportivas, lúdicas, idiomas, refuerzo escolar, psicomotricidad o de robótica, una de las que más aceptación tiene entre los estudiantes.

La población escolar del municipio está compuesta por más de 20.000 alumnos de 3 a 12 años, que estudian en los 64 centros de la capital, el municipio de Canarias con más centros de titularidad pública.

Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Educación - El Ayuntamiento  de LPGC aumenta un 10% la inversión en educaciónAutor: Manolo Velazquez
Donde yo veo que ha subido la cosa es en los sueldos, eso si es un incremento bueno. Y la oposición callaita porque ellos también le mandaron bien parriba
Enviado el 10-09-2019

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Opinión - España una vez más vuelve a las andadas España una vez más vuelve a las andadas
3 comentarios

Canarias - Noticias - Política - Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias
2 comentarios

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter