Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Martes, 10 de Diciembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | TELDE | SOCIEDAD
Martes, 24 de Septiembre de 2019 a las 13:05 horas
Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”
Ángel García Jiménez es un reconocido profesional natural de Santa María de Guía (Gran Canaria), con una sólida formación en Protocolo, que ha ejercido en diferentes administraciones públicas de Canarias y de España, con responsabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Gobierno de Canarias, Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Telde
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”
El experto en protocolo y relaciones institucionales, Ángel Ramón García Jiménez, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE, que “además de ser Jefe de Protocolo de José Manuel Soria en su etapa de ministro, también lo fui de los ministros García-Margallo y de Guindos”.

Ángel García destacó que “básicamente, el protocolo significa facilitar la vida de la gente, que salga conforme a unas normas y al rango de las personas que asisten a ese acto y evitar conflictos. Si genera conflictos no sirve. El protocolo y la educación van de la mano, las normas nos facilitan la vida, y las agendas del día a día superan lo que uno tiene que hacer, pero sobre todo lo importante es guardar las formas”.

García destacó que “en el mundo institucional el jefe de protocolo le dice al político en qué momento tiene que intervenir, cuando tiene que hablar, recordarle algunas pautas institucionales, o decir con quien se hace fotos o no, y los tratamientos se mantienen de por vida”.

El experto en protocolo destacó que “mi experiencia en mi etapa de jefe de protocolo con Soria de ministro fue muy buena, me ha aportado mucho, cuando uno trabaja en un ministerio se da cuenta de lo que es el Estado. Ahora me dedico a las relaciones institucionales pero desde un punto de vista empresarial, me he vuelto de Madrid hace un año y medio aproximadamente. De esa etapa destaco los viajes con el Rey Juan Carlos antes de abdicar por el Golfo, donde tuve la oportunidad de observar en primera línea lo que significa el protocolo entre países y administraciones diferentes”.

EL JEFE DE PROTOCOLO QUE QUERÍA ALEJANDRO RAMOS

Sobre el interés de Ramos para nombrarlo jefe de protocolo si hubiese sido alcalde de Telde, Ángel señaló que “fue un honor para mí que Alejandro Ramos pensara en mí para ocupar ese puesto que ya había ocupado anteriormente con Mari Carmen Castellano en la Alcaldía. No se dieron las circunstancias y se formó otro gobierno en esa ciudad con una jefa de protocolo estupenda, amiga mía y de mi promoción. Nosotros no nos identificamos con ninguna ideología política”.

AGRADECIMIENTO A TELDE

García recordó que durante su etapa en Telde “la ciudadanía me acogió con mucho cariño, así como la propia institución. Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde gracias a esa época. Mi gran apoyo cuando llegué allí fue la jefa de prensa del Ayuntamiento, Maribel Castro, que me ayudó mucho y me introdujo en la sociedad de Telde”.

TRAYECTORIA


Ángel García Jiménez es un reconocido profesional natural de Santa María de Guía (Gran Canaria), con una sólida formación en Protocolo, que ha ejercido en diferentes administraciones públicas de Canarias y de España, con responsabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Gobierno de Canarias, Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Telde. En todos estos casos dejó señas de su profesionalidad, amabilidad, cortesía y buen hacer.

Ha recibido la encomienda de la Orden al Mérito Civil -un collar con la condecoración en plata y cinta azul con una lista blanca en el medio- como recompensa por sus servicios relevantes al Estado en los que además de asesorar al ministro José Manuel Soria ha prestado apoyo en los viajes compartidos con los Reyes de España o con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

La Orden al Mérito Civil, instituida por el rey Alfonso XIII en 1926, tiene por finalidad premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Este último es el caso del grancanario.

Ángel García fue el encargado de procurar que todo estuviera bien preparado durante algunas de las visitas que los Reyes de España han cursado en los últimos años al Archipiélago.

ESCUCHA A ÁNGEL GARCÍA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Comentarios de los lectores
Hay 5 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”Autor: Juan Perera.
Ángel es un hombre humilde, empatico, solidario, tolerante, serio, amigo y compañero de trabajo leal. Dejó muy buen rollo en Telde. Todos los funcionarios sintieron q se fuera.
Enviado el 30-09-2019
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”Autor: Nicasio Gil
Gran gestor y mejor persona ha sido Angel García. Su paso por el ayuntamiento ha dejado grandes amigos, por su saber hacer y sus magníficos chistes que nos hacía sonreir a todos. Su gran experiencia en el manejo de los actos y sus vínculos a los medios de comunicación es difícil superar por persona humana. Sólo me cabe desearle la mayor suerte del mundo a Angel para que encuentre un empleo digno de su altura y que alguien le sepa reconocer su valía.
Enviado el 29-09-2019
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”Autor: Pedro Jiménez de la Oca
Ángel es un profesional de los pies a la cabeza. Es una persona humilde, llena de empatía, amable, agradable, muy respetuoso con todos los funcionarios. Desde luego los echamos de menos en el Ayto. del Telde. Sobre todo su buen humor.
Enviado el 27-09-2019
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”Autor: Juan Dávila-García
Aunque no conozco a este señor siendo de Guía como soy, no obstante quiero felicitarlo por tan excelente curriculúm. Me hubiera gustado que ejerciera en nuestro pueblo su labor de - protocolo-, ha ver sí de una vez por todas el alcalde y sus adlatares toman conciencia de lo que significa gobernar una ciudad de la calidad de Guía, y se dejan de una vez por todas de gobernar de esa forma tan insolente y vulgar, un abrazo Angel.
Enviado el 25-09-2019
Canarias - Noticias -  Sociedad - Ángel García: “Tengo un gran cariño a la ciudad de Telde”Autor: Tenesor Darias
Felicidades Angel!. Es todo usted un caballero íntegro. Lástima que al final obligaron al candidato a alcalde del Psoe a tener que abdicar, porque sería usted un gran Jefe de Protocolo o Prensa del Psoe o también de Podemos.
Enviado el 24-09-2019

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Deportes - El sectarismo oscurece el II Tagoror de la Lucha Canaria celebrado aye... El sectarismo oscurece el II Tagoror de la Lucha Canaria celebrado aye...
3 comentarios

Canarias - Noticias - Empleo - Ingenio pone en  marcha un nuevo Plan de Empleo que dará trabajo  a 30... Ingenio pone en marcha un nuevo Plan de Empleo que dará trabajo a 30...
2 comentarios

Canarias - Noticias - Obras públicas - El Ayuntamiento de Ingenio mejora las instalaciones deportivas El Ayuntamiento de Ingenio mejora las instalaciones deportivas
1 comentario

Canarias - Noticias - Parques y Jardines - Ingenio decora por Navidad los jardines del municipio con 800 flores d... Ingenio decora por Navidad los jardines del municipio con 800 flores d...
1 comentario

Canarias - Noticias - Otras Noticias - Vox entra en la Mesa del Congreso con una vicepresidencia con el permi... Vox entra en la Mesa del Congreso con una vicepresidencia con el permi...
1 comentario

Canarias - Noticias - Fiestas -  El encendido navideño de este  jueves en el parque Los Aromeros abre ... El encendido navideño de este jueves en el parque Los Aromeros abre ...
1 comentario

Canarias - Noticias - Educación - Padres de alumnos del  IES La Rocha muestran su desacuerdo con que sus... Padres de alumnos del IES La Rocha muestran su desacuerdo con que sus...
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter