Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 15 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA | OPINIÓN
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 a las 13:49 horas
Rebelión o sedición que más da
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más da
Juan Dávila-García
Jubilado de Radiotelegrafista del Estado
Según la RAE, (Real Academia Española de la Lengua), define etimológica mente los términos rebelión y sedición, como dos expresiones que tienen en el fondo un significado muy semejante. Rebelión, acción o efecto de rebelarse, levantamiento, sublevación, alzamiento, etc. Sedición, levantamiento contra la autoridad establecida y, especialmente sublevación militar. SIN. Rebelión, insurrección, alzamiento, etc. Como se vera poco difieren ambas definiciones.

Para los Magistrados del Tribunal Supremo y para la Abogacía del Estado, la rebelión existe cuando además de todo lo expuesto existe –violencia-, sin embargo el Ministerio Público no esta de acuerdo que el Tribunal Supremo haya tomado como valida la segunda acepción, cuyas penas son menos –relevantes-, y por consiguiente –menos- gravosas para las culpables de tan execrable comportamiento. Incluso la señora María José Segura, Fiscal General del Estado, no ha aceptado la sanción por sedición, así lo dio a entender ayer en Televisión.

Es evidente que muchos millones de españoles no aceptamos las penas impuestas a los sujetos del “proces”, por no ser las que de verdad se merecen, y así lo han manifestado los partidos políticos tales como el PSOE, PP, Cs, Vox, en las voces de sus máximos dirigentes. Santiago Abascal va aun más allá, solicitándole al gobierno, que envié ya al Ejercito a Cataluña para acabar con lo que esta sucediendo, donde ahora mismo no existe ni Ley ni orden en Cataluña, imperando una total inseguridad propiciada por los independentistas más miserable, obedeciendo cuanto les ordena Torra.

Lo que esta ocurriendo en el Aeropuerto de Prat y zonas aledañas se hace insoportable, ayer más de 100 vuelos no se pudieron realizar, con el consabido perjuicio para los que tenían que volar ineludiblemente ese día, las calles de Barcelona, Tarragona y Gerona, se han convertido en una batalla campal, se hace necesario arrestar ya a Quim Torra metiéndolo en prisión, para que no siga incitando a la violencia a estos energúmenos separatistas.

En España durante su larga historia se han dado con frecuencia este tipo de delitos. Cuando Fernando de Magallanes inició la circunnavegación del globo terráqueo, sufrió un atentado de esta índole, promovida por Juan Sebastián Elcano que figuraba en la nave Concepción como contramaestre, y que secundo la mayor parte de la tripulación, sin embargo finalizó con -honra y gloria- para España, esta primera vuelta completa a la Tierra, como jefe de la Flota compuesta por un solo barco la nave “Victoria”, al haber fallecido Magallanes en la batalla de Matcan en Filipinas.

Entre los años 1520-1522, tuvo lugar la llamada “guerra de las comunidades” o también llamada la insurrección de los “comuneros de Castilla”, propiciada por la llegada de Carlos I a la Corte de Valladolid en 1518, acompañado por un buen número de nobles y clérigos flamencos que formaba su Corte. Los nobles de Toledo y Valladolid temerosos de perder su status de cortesanos, se alzaron liderados por los Comandantes, Juan de Padilla, Juan Bravo, Francisco Maldonado, Antonio de Acuña, que al finalizar la batalla de Villalar (23 de abril de 1521), donde los alzados comandados por los citados perdieron la contienda, y los ejércitos reales por el propio Carlos I, Adriano de Utrech, el Condestable de Castilla y el Almirante de Castilla, fueron ejecutados colgados por el cuello.

El 12 de diciembre de 1930, reinando en España, Alfonso XIII, durante la Dictadura del General Berenguer, que había sustituido al General Primo de Rivera, se produjo la sublevación de Jaca, liderada por los capitanes, Fermín Galán Rodríguez y Ángel García Hernández. Su efecto influenció en el advenimiento de la II Republica cuatro meses después. Los capitanes Sediles y García Hernández marcharon hacía Huesca, con el objeto de conseguir más adeptos para su sublevación algo que no consiguieron. Los capitanes Galán y García, fueron fusilados, sin embargo el capitán Sediles condenado a muerte también, fue indultado motivado por las manifestaciones populares, que pedían su perdón. El 12 de abril de 1931, se proclamó la II Republica, los monarcas se exilian, y estos insurrectos son declarados “mártires de la republica”.

El 15 de diciembre de 1930, tres días después de haber sido sofocado el levantamiento de Jaca, y al día siguiente de haber sido fusilados los capitanes, Galán y García Hernández, se produjo un nuevo conato de estas mismas características en el Aeródromo de Cuatro Vientos, que también fracasó, promovidos por el General Gonzalo Queipo de Llano –que si embargo cuando Franco se alzó lo apoyó convirtiéndose en un héroe, que desde Radio Sevilla con sus soflamas, y con un camión con veinte militares conquistó la capital hispalense para la causa- y el Comandante Ramón Franco, que no pudieron se detenidos para ser cometidos a un Consejo de Guerra, huyeron a Portugal y posteriormente a Francia.

Amnistiados, ambos por el gobierno de la II Republica, Queipo de Llano fue nombrado Jefe de la Primera División Orgánica con sede en Madrid, y Ramón Franco Director General de la Aeronáutica Española.

En la madrugada del 10 de agosto de 1932 se produjo un nuevo golpe de estado conocida por la “Sanjurjada” contra la II Republica Española. Se le denominó así porque fue promovido por en General José Sanjurjo desde Sevilla, el fracasó prácticamente fue debido a que fue apoyado solo por una parte del ejercito. Fue el primer levantamiento de las Fuerzas Armadas contra la Republica desde la instauración en 1931. La clase política y militar, creyó erróneamente que el peligro de las conspiraciones había pasado, embargo un poco después de cuatro años, el 18 de julio de 1936 , un nuevo levantamiento derroto al Frente Popular, cambiando la historia de España.

Entre los miembros del ejercito que apoyaron el golpe de General Sanjurjo, se encontraban los carlistas de Fal Conde y el conde de Rodezno. Entre sus colaboradores militares jefes y oficiales antirrepublicanos, el General Miguel Ponte en Valladolid, el coronel Sanz de Lerín en Pamplona, los generales, Sanjurjo y García de la Herrán en Sevilla, González Carrasco en Granada y el Coronel Varela de Cádiz.

En España el ejercito estaba en desacuerdo con el ejecutivo, propiciado por la legalización del Partido Comunista, y la exoneración de los crímenes cometidos por muchos de sus miembros más representativos, Carrillo, Ibarruri, etc., lo que determinó la dimisión del Ministro de Defensa el Almirante Pita de Veiga, Así como la publicación de un manifiesto de su cúpula militar donde le hicieron saber a todos los españoles, “-que admitían las legalizaciones llevadas a cabo, pero no las aceptaban-“.

El día 23 de febrero de 1981 (conocido como el 23F), tuvo lugar un intento fallido del golpe de Estado. Los episodios más destacados ocurridos en ese día, fueron la ocupación del Parlamento, por un numeroso grupo de la Guardia Civil mandados por el Teniente Coronel Antonio Tejero Molina, mientras se celebraba la votación para la investidura a la presidencia del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, (Adolfo Suárez había dimitido). Lo que significo el secuestro del Gobierno, de los diputados y senadores del reino, así como la ocupación de Valencia, como resultado de la declaración del –estado de excepción- proclamado por el Teniente General Milans del Bosch, Capitán General de la III Región Militar.

Los juzgado y sentenciados a diferentes penas, fueron entre otros: Teniente General Milans del Bosch, a más de 30 años; Alfonso Armada Comyn, General de División, a 6 años ampliados a 30 por el Tribunal Supremo; Luis Torres Rojas, General de División, a 6 años, ampliados a 12 por el Tribunal Supremo; Camilo Menéndez Capitán de Navío, a 1 año; Diego Ibáñez Inglés, Coronel de Ingenieros, a 5 años, ampliados a 10 por el Tribunal Supremo; José Ignacio Son Martín López, Coronel de Artillería, a 6 años, ampliados a 10 por el Tribunal Supremo, etc.

De los miembros de la Benemérita, el Coronel Miguel Manchado García, a 6 años, ampliados a 8 por el Tribunal Supremo; Antonio Tejero Molina (1), Teniente Coronel, a 30 años, etc.

Cuanto antecede es evidentemente las intentonas de subversión más conocidas de la historia de España. Como se habrá observado a algunos de sus culpables se les aplico la pena capital, otros fueron encarcelados hasta que se hicieron viejos, sin embargo a los culpables del –proces-, se les acusa de sediciosos y malversadores, siendo las penas impuestas a todos ellos las más leves, por considerárseles culpables de –sedición y malversación-, improcedentemente. Sin embargo no se les tuvo en cuenta otros no menos graves como, desobediencia, quema de banderas de España y cuadros del Rey, incitación a la violencia callejera, maltratos a los ciudadanos que no comparten sus ideas, etc., el Tribunal Supremo, le ha hecho una flaco favor al independentismo catalán dándole alas para que sigan implicados en este aberrante comportamiento.

(1).- Antonio Tejero Molina, ex teniente Coronel del Instituto Armado a sus 87 años, ha manifestado que cuanto ocurrió fue –promovido- por S.M el Rey Juan Carlos I, que al ver fracasado el intento, salió en Televisión pidiendo “cordura”, y ordenándole al Teniente General Miláns del Bosch, -sin lugar el militar de más prestigió de cuantos existían en aquellos momentos en España-, que acuartelara las tropas amotinadas en Valencia, sin dudarlo y con la expresión de a “sus ordenes Majestad”, así lo hizo.














Comentarios de los lectores
Hay 5 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más daAutor: GALDÓS
Estoy de acuerdo con el señor don Juan Davila Garcia, hay que cumplir con la constitución, española, hay que sacar del gobierno catalán a los rebeldes independentistas y meterlos, en la cárcel. Le preguntaron a Oriol junqueras, ¿que has ganado con el movimiento independentista? El respondió ¡Nada. Sin embargo, te digo que he perdido, dentro de la cárcel, la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, y el miedo, a la vejez y a la muerte! ¿Qué le pediría a su amigo Puigdemont? ¡Pues le pediría que se viniera a España, y entrará en la cárcel, aquí con nosotros, para que experimente, la verdadera independencia.! Enseñanza sacadas del Buda. Un cordial saludo, a don Juan Davila Garcia, soy el verdadero GALDÓS, como la envidia es cochina, algunos han copiado mi nombre de autor.
Enviado el 18-10-2019
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más daAutor: Juan Dávila-García
No le quepa duda señor Galdos.
Enviado el 17-10-2019
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más daAutor: Juan Dávila-García
Al señor García Marquez, tiene usted un apellido ilustre como insigne escritor Gabriel..... pero sin embargo no discierne como él, no hable de referéndum de pega o de risa, se trató de un acontecimiento inconstitucional llevado a cabo por unos mal llamados políticos, fíjese adonde ha llegado este despropósito donde los mismos independentistas están destruyendo Cataluña, propiciado por una sentencia justa pero -corta-si analizamos el delito cometido de -rebelión-, no de -sedición- como lo ha tildado el TS y la Abogacía del Estado, contra lo que dice el Ministerio Público. España esta abocada a una Guerra si el gobierno no corta de raíz lo que esta pasando en Cataluña, y como le pide la oposición aplica la Ley de la Seguridad Nacional, o manda al Ejercito a sofocar tan impresionante debacle, donde no hay seguridad de ningún tipo, las masas enfurecida y descontroladas, igual que en los treinta..... atentan contra la ciudadanía, sin tener en cuenta la edad de las personas, incendios, destrozos de inmuebles, que decirle a usted es una verdadera batalla campal. Expertos politólogos ya compraran lo que esta pasando ahora mismo con la -Semana Trágica-, ocurrida en el año 1909, donde se cometieron toda clase de abusos realizados por la -morralla-, el Capitán General de Cataluña Luis de Santiago declaro el -estado de guerra-. Sabe usted cuando pasa una cosa de estas características en los EE.UU, quien interviene la Guardia Nacional -que es una parte de ejercito destinado en un estado determinado-, declarando el -estado de excepción-, que es lo que tiene que hacer -ya- el gobierno español en Cataluña.
Enviado el 17-10-2019
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más daAutor: GALDOS
Sr. Dávila por qué se va tan lejos. Hable de Ingenio. Cuando salga alguna sentencia en ese municipio, la va a analizar como esta? Saludos
Enviado el 16-10-2019
Canarias - Noticias -  Opinión -      Rebelión o sedición que más daAutor: García Marquezz
Sr. Dávila, permítame que le diga que usted entiende la historia pero no el presente. Esto no fue un intento de independencia, ni tenían los medios, el referendum fue de pega, la declarción fue un chiste que duró unos minutos para echar unas risas y la Sentencia no resuelve el problema de fondo. Son otros tiempos, y ahora se requiere diálogo y razon, construcción política y social, y menos presos políticos y porrazos. Un cordial saludo.
Enviado el 16-10-2019

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Política - Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias
2 comentarios

Canarias - Noticias - Opinión - España una vez más vuelve a las andadas España una vez más vuelve a las andadas
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter