Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 15 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
| ESPAÑA | OTRAS NOTICIAS
Jueves, 17 de Octubre de 2019 a las 09:45 horas
El PP pide la dimisión de Marlaska por salir a cenar mientras ardía Barcelona
Canarias - Noticias -  Otras Noticias - El PP pide la dimisión de Marlaska por salir a cenar mientras ardía Barcelona
El PP ha exigido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por salir a cenar anoche a un restaurante céntrico mientras Cataluña ardía por tercer día consecutivo debido a las protestas de los radicales como respuesta a la sentencia del «procés»

Según informa «Ok Diario», el responsable de coordinar el operativo policial para sofocar los incidentes en las calles de Cataluña, estaba ayer a las 23.00 horas cenando en el restaurante «Válgame Dios», ubicado en el popular barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Los radicales incrementaron anoche el nivel de violencia quemando coches, lanzando cócteles molotov y ácido contra los agentes en otra batalla campal. En total, resultaron heridos 35 mossos y 11 policías nacionales, algunos con lesiones graves. Desde el lunes, han resultado heridos un total de 194 agentes.

En declaraciones a RNE, Marlaska ha asegurado en una entrevista en RNE que ayer trabajó 12 horas seguidas y por la noche salió a comer «una hamburguesa» con su jefe de gabinete en un parón que, según el ministro del Interior, duró una hora. Fuentes cercanas al ministro han asegurado a ABC que en ningún momento se separó del teléfono móvil, desde el que siguió todo el operativo desplegado en Cataluña.

Marlaska, cuya vivienda se encuentra en el barrio de Chueca, cerca del restaurante en el que se le vio anoche, ha criticado a los dirigentes políticos que han pedido su dimisión. El ministro ha asegurado en Telecinco que el restaurante «está a diez minutos andando del Ministerio».

El primero en pedir su dimisión ha sido Teodoro García-Egea, secretario general del PP. «El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir», ha tuiteado el número dos de Pablo Casado. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha denunciado.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha respondido que quien está «sobrepasado» es su secretario general, Teodoro García Egea. «El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado», ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero.

Los Mossos d"Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona. En concreto, doce personas fueron detenidas en la capital catalana, once en Lérida, siete en Gerona, cinco en Tarragona y una en Manresa.

Hoy está previsto que el ministro del Interior informe al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de los incidentes de estos días en la reunión del Comité de coordinación de la situación en Cataluña. Fernando Grande Marlaska será el encargado de informar en rueda de prensa tras el comité.

Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Otras Noticias - El PP pide la dimisión de Marlaska por salir a cenar mientras ardía BarcelonaAutor: GALDÓS
Señores del PP, no digan disparates, cenar es una necesidad obligatoria, otra cosa sería que el señor Marlaska , se fuese al casino Las Vegas o algo parecido. Un saludo al ministro Marlaska y que nunca deje de cenar.
Enviado el 19-10-2019

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Política - Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias Agüimes da más votos a Vox que a Nueva Canarias
2 comentarios

Canarias - Noticias - Opinión - España una vez más vuelve a las andadas España una vez más vuelve a las andadas
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter