Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Miércoles, 8 de Diciembre de 2021Directora: Maribel Castro MeliánCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
TENERIFE | ADEJE | POLÍTICA
Viernes, 3 de Julio de 2020 a las 21:20 horas
La oposición de LPGC califica de “impropias y poco democráticas” las formas del alcalde Augusto Hidalgo
PP, Ciudadanos y CC-UxGC recuerdan que Augusto Hidalgo y sus socios actúan “tratando de evitar en todo momento la legítima acción de fiscalización de la oposición”
Canarias - Noticias -  Política - La oposición de LPGC califica de “impropias y poco democráticas” las formas del alcalde Augusto  Hidalgo
El Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han calificado de “impropias” y “poco democráticas” las formas de Augusto Hidalgo (PSOE), al seguir “ninguneando” a tres fuerzas políticas que representan a más de 61.000 personas del municipio.

“Quedó una vez más demostrado ayer, cuando tras haber convocado para este viernes 3 de julio las Juntas Generales de cinco sociedades públicas, en las que debían dar cuenta de asuntos de máximo interés, entre otros, la contratación o modificación de sueldos de altos cargos, se desconvocaron a las siete de la tarde”, explican.

Según las tres formaciones, se ha convertido en “norma general” el “desprecio y la falta de respeto institucional” de PSOE, Podemos y Nueva Canarias hacia la oposición, lo que ha quedado demostrado en “innumerables ocasiones”, entre ellas, la solicitud de convocatoria de Pleno extraordinario.

En este sentido recuerdan que ya debieron amenazar con acudir a los tribunales si finalmente el Alcalde Augusto Hidalgo no convocaba, el pasado mes de febrero, una sesión extraordinaria de Pleno para abordar de forma monográfica las consecuencias derivadas de la apertura de juicio oral a los directivos de la empresa pública Emalsa, presidida por el propio Hidalgo, a los que el juez acusa de supuestos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

“Quisieron esconder ese pleno extraordinario y monográfico convocándolo a última hora y a continuación de una sesión ordinaria, lo que nos obligó a vaciar de contenido el primer Pleno para poder abordar con la calma y tranquilidad que merece una acusaciones gravísimas y que podrían tener consecuencias en la parte política de la empresa mixta de aguas”, recuerdan.

Asimismo Augusto Hidalgo se negó igualmente a convocar un Pleno monográfico, a pesar de haberlo solicitado con arreglo a la ley, para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas en Las Palmas de Gran Canaria para luchar contra el Covid-19, entre otras cuestiones, acerca de la lentitud en la disposición de alternativas de alimentos para las familias con menores de entre 0 y 3 años.

“Este desprecio se produce con asuntos como los referidos sobre la falta de comunicación acerca de la desconvocatoria de las Juntas Generales, pero también con otros de otras de carácter social, como tener conocimiento del izado de la bandera LGTBI 10 minutos antes de producirse, con el claro objeto, por parte del grupo de gobierno, de apropiarse de iniciativas transversales y en las que todos los grupos políticos compartimos un mismo criterio”, concluyen.


Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Denuncia  Ciudadana - El Grupo de Gobierno de Telde sigue hundiendo  al comercio en San Greg... El Grupo de Gobierno de Telde sigue hundiendo al comercio en San Greg...
3 comentarios

Canarias - Noticias - Medio Ambiente - Casi 100 voluntarios recogen residuos en la playa de Las Teresitas Casi 100 voluntarios recogen residuos en la playa de Las Teresitas
1 comentario


info@revistatara.com
659 351 789 Canal Facebook Canal Twitter