Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 17 de Enero de 2021Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | LAS PALMAS DE GC | POLÍTICA
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 a las 19:05 horas
Luzardo denuncia que se siga sin atender presencialmente en Servicios Sociales
La portavoz popular ha realizado un recorrido por todos los recursos sociales municipales de los distritos, tras lo que realiza un balance “preocupante” de la situación social municipal mientras se “fuerza al límite” a los profesionales públicos, que se encuentran “saturados”
Canarias - Noticias -  Política - Luzardo denuncia que se siga sin atender presencialmente en Servicios Sociales
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha denunciado este viernes, 20 de noviembre, que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) sigue sin poner a disposición de los ciudadanos la atención presencial en Servicios Sociales.

“En pleno estallido social, con unas colas del hambre que son cada vez más largas delante de las entidades de reparto de alimentos, seguimos viendo cómo el PSOE no habilita la atención 100% presencial en las oficinas de Servicios Sociales de los distritos”, explica la portavoz del PP.

Luzardo, que junto a sus concejales ha realizado un recorrido por los cinco distritos para conocer de primera mano la realidad y para hablar con los profesionales públicos, ha podido confirmar que a pesar de haber transcurrido siete meses del inicio de la pandemia las instalaciones no se han adaptado.

“La imagen que se encuentra cualquier persona que hoy vaya a la Oficina de Ciudad Alta o de Tamaraceite, por citar dos ejemplos, a pedir una ayuda social es la de una silla bloqueando el acceso y a un agente de seguridad privada que le dirá que no tiene citas para poder ser atendido”, relata la concejal del PP.

Este pasado martes contrastamos que una persona que pidió cita para ser atendido en servicios sociales recibió la hora el 8 de marzo de 2021, es decir, casi cuatro meses después de haberla solicitado porque carecía de ingresos para hacer frente a la compra de alimentos o para el pago del agua o la luz.

“Sencillamente es incomprensible y retrata a un gobierno que dijo ser de las personas y que hace tiempo que es de la mentira”, añadió la edil popular, quien además censuró que se sigan repartiendo tarjetas de alimentos en vez de tarjetas monedero para la compra de alimentos a aquellos “afortunados” que consiguen que finalmente puedan ser atendidos por teléfono por un trabajador social.

“Mención aparte requieren estos profesionales, que están saturados y trabajando en unas condiciones pésimas, con el principal programa del que disponen a medio gas por el vencimiento de su contrato de mantenimiento, sin personal administrativo que les apoye en un momento en el que no paran de crecer las peticiones de ayuda”, relata la portavoz del principal partido de la oposición.

La práctica totalidad de las oficinas de Servicios Sociales no cumplen, por cuestiones de espacio, disposición o falta de ventilación, con las medidas sanitarias necesarias para atender de forma presencial a las personas en situación de vulnerabilidad, mientras que muchas otras carecen de medios material y sobre todo personales. “En Ciudad Alta, por ejemplo, hay siete trabajadores menos por baja o jubilación que no han sido repuestos a pesar de ser el distrito más poblado del municipio”, afirma.

Además Pepa Luzardo lamenta que sigamos sin activar las tarjetas monedero y que la totalidad de la asistencia social que ofrece el municipio consiste en tramitar ayudas económicas ante la saturación del sistema, “incapaz de ofrecer itinerarios de integración laboral o personal”. Además se produce una mala distribución de las tarjetas de alimentos en virtud de la población de cada distrito, por lo que en algunos hay menos de las necesarias.

Cabe recordar que esta misma semana el PP solicitó que se declare el estado de emergencia social en el municipio, lo que permite simplificar todos los procedimientos administrativos y otorgar ayudas a familias, pequeñas y medianas empresas (pymes), sectores económicos concretos y ONG con carácter anticipado, facilitando la comprobación y justificación posterior.
 
Luzardo considera “urgente” un plan de rescate económico y social “que empiece por bajar a Hidalgo de la nube en la que está instalado”, motivo por el que es necesaria la declaración del estado de emergencia social con la que satisfacer las necesidades básicas de la población de la ciudad, que atesora 80.000 personas entre afectados por ERTE y parados.

Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - Luzardo denuncia que se siga sin atender presencialmente en Servicios SocialesAutor: SANTIAGO RAMON
Aunque yo pensaba antes, que el confinamiento drástico era positivo, he tenido que modificar mi planteamiento. Nunca se debió caer en un confinamiento drástico, porque un confinamiento drástico, produce un bloqueo económico de los servicios privados, y publico. El problema en sí mismo es el confinamiento de la Sanidad, aquí en Gran Canarias. Hay un margen de los servicios Sanitarios, que se encuentra paralizadas. Este fue el tremendo error de la Sanidad y lo sigue siendo. La Sanidad en Canarias, ha dado la espalda a los pacientes de atención primaria, ha creado un temor, que nunca se debió permitir. Lo que tiene que hacer la Sanidad Canaria es volver a la normalidad, cosa que no se esta haciendo, con una Sanidad Cobarde y discriminada, no se soluciona esta pandemia. En lo referente a nuestra estimada amiga Pepa Luzardo, le diré, que gracias, que el Gobierno Central y el Gobierno de Gran Canaria es de Izquierda, porque si hubiese estado Gobernando el PP o la derecha, la cosa se hubiese puesto mucho peor, porque se hubiese formado una guerra civil, en Canarias.
Enviado el 24-11-2020
Canarias - Noticias -  Política - Luzardo denuncia que se siga sin atender presencialmente en Servicios SocialesAutor: Alberto Magoo
Pepa, están en Arguineguín!!!
Enviado el 23-11-2020

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Opinión - El desapego del barrio de Carrizal con el  municipio de Ingenio El desapego del barrio de Carrizal con el municipio de Ingenio
4 comentarios

Canarias - Noticias - Política - Asamblea Valsequillera denuncia que Correos quiere recortar la plantil... Asamblea Valsequillera denuncia que Correos quiere recortar la plantil...
2 comentarios

Canarias - Noticias - Política - “Pymes y autónomos necesitan ayudas directas ya, no a finales de enero... “Pymes y autónomos necesitan ayudas directas ya, no a finales de enero...
1 comentario

Canarias - Noticias - Participación Ciudadana - El Cabildo subvenciona mejoras en espacios de servicio público de Varg... El Cabildo subvenciona mejoras en espacios de servicio público de Varg...
1 comentario

Canarias - Noticias - Servicios Municipales - La concejalía de Servicios de Telde trabaja para ayudar a eliminar el ... La concejalía de Servicios de Telde trabaja para ayudar a eliminar el ...
1 comentario

Canarias - Noticias - Opinión - ¿Cuanto tiempo más vamos a permitirles que nos sigan tratando como a t... ¿Cuanto tiempo más vamos a permitirles que nos sigan tratando como a t...
1 comentario

Canarias - Noticias - Opinión - El nuevo Retablo de las Maravillas (1) El nuevo Retablo de las Maravillas (1)
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
622 80 63 80 Canal Facebook Canal Twitter