EL ADIOS DE OTRO ALCALDE DE MEDIANÍAS
Noticia publicada el Sábado, 13 mayo a las 00:00:00 Aún no hay comentarios de los lectores. Sea el primero en opinar |
|
Opinión
En el mirador
Antonio Muñoz Monzón
Paco Sánchez, uno de los alcaldes más queridos en su pueblo, no ha quedado incólume al desgaste que supone afrontar la responsabilidad de conducir un municipio durante muchos años y en franca evolución y diversidad de pensamiento
El adiós de Francisco Sánchez como alcalde de Valsequillo no deja de ser el comentario más sonado en todo el término municipal, con la consiguiente comidilla e interpretaciones variopintas entre los vecinos. La renuncia a la Alcaldía no ha dejado indiferente a nadie. No en vano el primer edil de esta localidad de medianías constituye uno de los exponentes señalados de durabilidad al frente de un cargo público de esta naturaleza. Nada menos que desde 1987 hasta ahora de forma ininterrumpida.
Paco Sánchez, uno de los alcaldes más queridos en su pueblo, sobre todo en las primeras fases de su mandato en las que gozó de amplias mayorías, no ha quedado incólume al desgaste que supone afrontar la responsabilidad de conducir un municipio durante muchos años y en franca evolución y diversidad de pensamiento.
Es cierto que hasta ahora ha podido con todos sus enemigos. Es cierto, insisto, pero el tiempo pasa factura, el cerco se estrecha y urge adoptar decisiones que regeneren la vida política del entorno. Paco Sánchez parece por fin entenderlo asi y ha comunicado la renuncia a su formación política, ASBA, afín a la línea de Nueva Canarias.
Atrás queda un trabajo, una acción de gobierno valorado en unos casos y contestada en otros; una personalidad especial y de carácter.
Ahora toca la retirada, que en opinión de muchos, partidistas o simples ciudadanos, debió producirse antes.
En cualquier caso, estas casi dos décadas de su mandato al frente del Ayuntamiento de Valsequillo no quedarán sumidas en el vacío. Porque Paco Sánchez, incluso con sus errores, no ha sido un mal alcalde para esta localidad, aunque siempre se producirán voces discrepantes que yo respeto como no pueda ser de otra manera. Es el caso de los grupos de la oposición,Asava y Partido Popular.
Ahora, mientras Marcelo Ramírez asumirá la Alcaldia, de modo provisional tras el papeleo de rigor para certificar la renuncia, se abre un melón en ASBA para la sucesión y el nombramiento del futuro líder. Será interesante el discurrir de los próximos meses. Sin duda.
|
Comentarios recibidos y moderados hasta ahora: 0
Envíenos su comentario (sujeto a moderación) Rogamos el uso de un lenguaje correcto y respetuoso
Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. REVISTATARA.COM no se identifica necesariamente
con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se
ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados. |
|
| |
|